POLEA ALTA

El trabajo de polea alta implica la actuación de 4 de los músculos afianzados al manguito rotador y que bordean el omóplato: supraespinoso, infraespinozo, redondo mayor y redondo menor, tambien actúa el romboide mayor, dorsal y finalmente triceps; se pueden realizar , con buena efectividad, trabajos torso-lumbar y crunch tanto para el recto abdominal como para los oblicuos .
Dependiendo de los tipos de agarre: supinación o pronación, habrá una efectividad adicional a los músculos del antebrazo.
Imaginen cuantas combinaciones de ejercicios podemos obtener con los tipos de agarre y los complementos de la maquina que usemos: barra larga, barra corta, manerales (izquierdo y derecho), mecate y triangulo para remo o maneral en V.
Para trabajos escapulares se ajusta el torso a tres angulos basicos; 45° con manerales y mecate, 30° con barra larga en agarre abierto y triangulo para remo, y finalmente 0° para barra corta y triangulo para remo; Tanto para la cintura o core como para triceps no existe angulo fijo.
Veamos a continuación  uno de mis preferidos pues se trabaja bastante bien los músculos dorsales:

En este caso estoy produciendo un angulo de 30° para el tronco completo y así mantengo la columna bastante recta evitando molestias, la mayoría producen ese angulo solamente a partir de las vertebras toraxicas (parte media del tronco hacia arriba), es como originalmente se hace este ejercicio.

Comentarios