MASAJE O AMASADO: El masaje es una forma de estímulo físico, de preferencia, manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabólicas, psicológicas y sociales beneficiosas. Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de "tacto estructurado" que hoy conocemos. Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando por el específicamente terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.
DENTRO DE LAS PROPIEDADES Y CARACTERISTCAS DE UNA BUENA SESION DE MASAJE, TENEMOS: Es un trabajo , única y exclusivamente cuerpo a cuerpo, mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, elimina impurezas y sustancias tóxicas, ayuda a llevar nutrientes a las células, aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor, cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa, combate la depresión y los estados de ánimo negativos, alivia condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel, la masoterapia, en la celulitis y en la adiposidad localizada como terapia no quirúrgica es un medio ineludible e irremplazable, estimula los órganos de la digestión y la excreción, mejorar el rendimiento de los pulmones y de la piel, alivia la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por mala la postura o debilidad muscular..
TIPOS DE MASAJE: Masaje Sueco , Reiki, Shiatsu, Aromaterapia, Reflexologia, linfático, Masaje Romantico, Masaje Tailandes, Masaje Tantra, Masaje Tui Na y Lomi-lomi.
CONTRAINDICACION: el masaje no debe hacerse en situaciones como las siguientes: Si hay infección o cáncer, problemas de la piel como eczema, inmediatamente después de una cirugía, cuando existen venas varicosas, problemas severos en la espalda, el primer día del periodo menstrual, inmediatamente después de ponerse vacunas.
FRECUENCIA: a las personas de alta actividad física, se les recomienda una sesión por semana en todo el cuerpo y a las de actividad moderada o baja una sesión de 15 a 20 días entre una y otra.
Comentarios