TODO SOBRE YOGA

La palabra sánscrita yoga significa "unión". Hay muchas maneras de interpretar esta palabra, quizás una de las más beneficiosas es que por medio de la práctica del yoga, podemos desarrollar nuestra mente y nuestro cuerpo y alcanzar su evolución plena, el estado de iluminación. Queremos transformar nuestra mente, que tiene el hábito de enojarse, apegarse, y sufrir altibajos, por una que tenga sólo pensamientos de sabiduría y compasión. Queremos transformar este cuerpo sujeto a enfermedades y envejecimiento en un cuerpo de luz que puede servir a todos los seres. ¿No es una opción mucho más atractiva?.
El SIstema del Yoga es un modelo de crecimiento espiritual maravilloso, que no está afiliado a ninguna religión, y que no necesita que el practicante se afilie a ninguna. El Maestro Patanjali, en su famoso libro el Yoga Sutra, considerado como la biblia del Yoga, enumera un modelo de ocho pasos a seguir: yama (autocontrol) niyama (compromisos) asana (posturas) pranayama (control de la respiración) pratyahara (abstracción de los sentidos) dharana (enfoque) dhyana (meditación) samadhi (meditación perfecta).
Los cinco primeros pasos son físicos, y los últimos tres mentales. Esa es otro significado de la palabra unión: una yoguini o un yoga usa todas sus herramientas (cuerpo y mente) para alcanzar la liberación. Es sumamente importante entender por qué hacer yoga y cómo funciona el yoga. El yoga no está diseñado para bajar de peso, sino para dejar de sufrir. Al entender el sistema, ¡dejamos de sufrir, y también bajamos de peso!



Ahora el Yoga lo componen las disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que están íntimamente relacionadas con los chakras del cuerpo. La palabra Yoga está asociada con la practicas de meditación en el Hinduismo, El Budismo y El Jainismo. 
Los que practican el Yoga aseguran que obtienen resultados como: 
Unión del Alma con Dios. Postura Religiosa Devocional. 
Percepción de que el yo es Espiritual y no Material. Postura Espiritualista. 
Bienestar Físico y Mental. Postura Racionalista(Atea o Agnóstica)
 

Entre los tipos de Yoga se encuentran los Clasicos Tales Como: 

rāja yoga (Yoga de los Reyes) 
jñāna yoga (Sendero del Conocimiento) 
karma yoga (El ser humano debe complir con sus Deberes Religiosos) 

Pues ahora vamos a Explicar los Chakras: 

La palabra Chakra significa "rueda", este termino se usaba para denominar los centros energeticos del cuerpo humano. Las principales funciones que cumplen los chakras son, la de revitalizar cada cuerpo energético y como consecuencia de ello se energiza el cuerpo físico, desarrollar diferentes aspectos de la llamada autoconciencia, ya que cada chakra se relaciona con una función a nivel psicológica específica y transmitir energía entre los distintos niveles del aura. 

Los 7 Chakras Principales son: 
Muladhara: (raíz y fundamento) representa la energía física y la voluntad de vivir, se encuentra en el perineo, entre el ano y los genitales. 
Swadishthana: Representa la capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja, se encuentra localizado en los genitales y la matriz. Se relaciona con la calidad del amor hacia la pareja. 
Manipura: Representa la autoestima, acción, vitalidad, placer, sabiduría espiritual y la conciencia de la universalidad de la vida. Se encuentra localizado en el plexo solar – páncreas. El centro del plexo solar es sumamente importante en todo lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. 
Anahata: La apertura de este centro energético es correlativa a la merma del ego, ya que es el centro por medio del cual amamos, a través de él fluye la energía y la conexión con toda forma de vida. Está localizado en el corazón. 
Vishudha: Representa el sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la conciencia que crea, controla, transmite y recibe comunicaciones, tanto de la propia sabiduría interna como con la de los demás. Se encuentra localizado en la garganta – tiroides/paratiroides. 
Ajna: Se encuentra en el centro de la frente y representa la capacidad de visualizar y comprender conceptos mentales. 
Sahasrara: Se relaciona con el centro de cada persona y su conexión con la espiritualidad. Glándula pineal. Es la relación de la persona con su espiritualidad, integración del ser físico, emocional, espiritual y mental. 
 CLIKEA EN ESTE TITULO: PARA BAJAR DE PESO .

Comentarios